lunes, diciembre 2

La Navidad está a la vuelta de la esquina

Por fin, después de muchos años, de ver cientos de blogs, voy a comenzar el mío propio, ¡NO ME LO PUEDO CREER! Comienzo este nuevo proyecto con mucha ilusión, con ganas de poder ir avanzando poco a poco en este mundo y, quién sabe, quizás algún día logre tener mi pequeño huequito. 

Os preguntaréis por qué no me he embarcado antes si llevo tantos años pensándolo. Es bastante sencillo, nunca encontraba el momento adecuado para ponerme, o bien tenía que trabajar, o estudiar, o entrenar, o, simplemente, estaba tan cansada que prefería evadirme con mis amigas, que, por cierto, son geniales, espero poder presentároslas en los siguientes posts.
Pues bien, gracias a una asignatura de la universidad aquí estoy, tenía que entregar mi web personal, y qué mejor que el mundo de la moda, donde me siento como pez en el agua.

Dadas las fechas que se acercan no podía dejar escapar la oportunidad de empezar dándoos algunos consejos para que podáis  elegir vuestro modelito para estas navidades, porque, no os engañéis, a todas nos encanta ir perfectas y ser las más guapas de la fiesta, y esto es así. 

La Navidad... Mi adorada Navidad, para mí es la mejor fecha del año sin ninguna duda, te encuentras con toda la gente a la que quieres, da igual que vivan a tu lado o se encuentren a cientos o miles de kilómetros, en estas fechas parece que nada ha cambiado. Te reúnes con ellos, recuerdas viejos tiempos, se nota ese calor de la familia que tanto me gusta y, por unos instantes, nos evadimos de los problemas. Por si todo esto nos pareciese poco, como buenos españoles que somos, lo acompañamos todo con buena comida y buenas fiestas.

Mi primera propuesta es un look bastante atrevido, para las que no les gusta pasar desapercibidas ni un solo segundo. Me parece súper femenino, muy sexy a la par que estiloso. La pieza clave sin ninguna duda es esta falda de plumas, que lleva de moda ya un par de temporadas, así que seguro que más de una la tenéis en vuestro armario. Da igual si la usasteis las fiestas pasadas, es importante saber reciclar y reinventar un conjunto con prendas que ya tenemos en nuestro armario. Las sandalias doradas os confieso que me tienen totalmente enamorada  (en cuanto pueda iré a por ellas sin pensármelo dos veces), le dan ese toque de elegancia y sofisticación al conjunto. El maxicollar es un must de esta temporada, es un complemento que levanta cualquier look por soso que nos pueda parecer. En cuanto al body, he elegido uno moldeador, ya que en las navidades nos excedemos en las comidas y siempre hay que estar perfecta. El hecho de que el bolso sea de un tejido similar al del body me ha parecido gracioso para que podamos jugar un poco con las texturas. Reconozco que soy fan absoluta de los bodys, estilizan mucho la figura y  realzan las curvas femeninas.

  • Collar, Blanco: 16,99.
  • Bolso, Zara Woman: 29,95.
  • Body, ohyso: 25,99.
  • Falda, Stradivarius: 25,95.
  • Sandalias, Zara Woman: 49,95.

Para mi segunda elección, he decidido escoger una prenda más cómoda. Para empezar, un pantalón de tiro alto con cremalleras delanteras. Su estilo es sobrio, no sé qué es lo que tiene que es verlo y pensar “es maravilloso”. Para la parte de arriba  un básico que todas debemos tener, una buena camisa blanca nos puede sacar de un apuro. Seleccioné ésta porque el detalle del cruce delantero me parece muy bonito, pero, como os he dicho, si ya adquiristeis la vuestra en su momento, no compréis esta. 


Qué decir de estos zapatos, ya sabemos que la moda se recicla de unas temporadas a otras. Estos stilettos se llevaron hace unas cuantas, y ahora vuelven a ser un básico de nuestros armarios. Parece que nos estamos empezando a bajar de esas enormes plataformas a las que nos subimos hace tres o cuatro años. En cuanto al bolso, teníamos que romper esta seriedad que acarreaba el conjunto, un clutch naranja, de tamaño mediano, que aporta viveza al look. Y para acompañar este toque de color, un bonito y divertido collar de corazones de diversos y variados tonos.



  • Pantalón, Zara Woman: 59,95.
  • Blusa, Blanco: 19,95.
  • Clutch, Asos: 41,10.
  • Zapatos, Zara Woman: 45,95.
  • Collar, Blanco: 6,99.



El año pasado vimos cómo el estilo militar venía pisando fuerte, y este año ha sido desbancado por el estilo motero/rockero. Por eso, elegí una chaqueta tipo biker, pero que por su corte parece que viste más. Para acompañar este estilo, unos maravillosos botines del mismo tejido que nuestra cazadora. Como toque de color y pieza principal, un vestido rojo ajustado, con espalda descubierta, que me parece de lo más sensual, y para adornar un poco nuestro cuello, un collar algo más elegante que el resto del conjunto, pero que encaja a la perfección.

Por último, este clutch tipo Chanel queda ideal. Os contaré un pequeño secreto, lo tengo en mi poder desde hace algunos meses gracias a una persona muy especial que me lo regaló por mi cumpleaños, y, la verdad, es que estoy encantada. La relación calidad precio no puede ser mejor, pero lo más importante es que entran un montón de cosas a pesar de su reducido tamaño. Como comprobaréis un poco más abajo, es un look totalmente de Zara, sé que Amancio Ortega me lo agradecerá jaja.


  • Chaqueta, Zara trf: 49,95.
  • Botines, Zara trf: 45,99.
  • Vestido, Zara trf: 29,95.
  • Clutch, Zara trf: 19,95.
  • Collar, Zara Woman: 22,95.

Y, para finalizar, he dejado el que más me ha gustado. Decidí usar la falda-pantalón que tanto furor ha causado, en un blanco puro, combinándola con una camisa negra, que, como ya os comenté con la blanca, deberíais tener como fondo de armario.
Las sandalias cerradas con plataforma y taconazo me REQUETEENCANTAN. Un buen tacón alto realza y alarga nuestras piernas. Como la camisa tiene escote, había que adornarlo, esta vez fuera los maxicollares, simplemente un sencillo colgante planteado. Para el bolso también decidí prescindir de los clutch y pasarme al bolso saco, el hecho de que lleve tachuelas hace que sea diferente. Hasta aquí tenemos un total look en blanco y negro, ambos colores siempre aportan un toque de sofisticación, pero sería demasiado aburrido si no metemos un color fuerte que rompa el conjunto. Éste, sin duda, debería estar en nuestro abrigo. Mi elección es un abrigo rojo, pero vale cualquier color fuerte que combine.

  • Camisa, Blanco: 12,99.
  • Falda, Blanco: 22,99.
  • Collar, H&M: 4,95.
  • Sandalias, Zara Woman: 49,95.
  • Bolso, Bershka: 22,95.
  • Abrigo, Zara trf: 59,95.

Pues aquí termina mi primera entrada. Como habéis podido observar, he elegido diferentes looks que se puedan adecuar a los distintos estilos de cada una. Espero que os sirva para que vayáis divinas esta Navidad. Os espero en mi siguiente post  <3.

1 comentario :

  1. A partir de hoy no saldre un finde sin pasar por aqui primero. Felicidades ;)

    ResponderEliminar